Calculadora de precisión completa

Esta calculadora calcula respuestas con exactitud total.

Si quieres más funciones (pero sin precisión completa) prueba nuestra calculadora científica


Notas: algunas de las funciones (como x! o xy) pueden llevar mucho tiempo de cálculo, así que después de 10 o 15 segundos tu navegador puede avisarte de que "un programa... funciona despacio. ¿Quieres parar...?". Tú decides si quieres continuar con el programa o no.

En algunos casos es mejor aproximar el problema poco a poco. Por ejemplo si 100! tarda mucho tiempo, prueba 60!, después 70! etc para medir cuánto tardaría tu ordenador.

También si quieres calcular potencias altas, por ejemplo 2^1000, puede ser más rápido calcular 2^100, después tomar ese resultado y elevarlo a la potencia 10.

División: la división te puede dar un resultado como "12 R 6". Esto quiere decir que la respuesta es 12 con un resto de 6. En otras palabras "y" cabe en "x" 12 veces, pero sobran 6. (150/12 te daría este resultado exactamente, porque 12x12=144, que es 6 menos que 150)

Raíz cuadrada: las raíces cuadradas se calculan usando el algoritmo de Newton-Raphson, que es un proceso iterativo (o sea, que se repite) que da un valor más y más exacto cada vez. Desgraciadamente, cuantas más cifras hay más hay que calcular, así que se hace más y más lento.

Te mostrará la respuesta que tiene por el momento (comparando las cifras en cada repetición). Déjalo funcionar tanto como quieras y entonces pulsa el botón de "stop" cuando tengas suficientes dígitos.

Como hemos dicho más arriba, mándanos tus sugerencias o mejoras para esta calculadora de precisión total.

Buscar :: Índice de Temas :: Sobre Nosotros :: Contáctanos :: Cita esta Página :: Privacidad

Copyright © 2011 Disfruta Las Matemáticas.com
Math is Fun Website